jueves, 28 de febrero de 2013

Historia del Movimiento



Imagen

Este movimiento empezo por......

 El presbítero Antonio Zamora Pérez, a principios de la década de los setenta, en la diócesis de Toluca, Estado de México, empezó a preguntarse si no valdría la pena buscar la forma de evangelizar a los niños, ya que reflexionaba que, de acuerdo a su propia experiencia, así como la de la Arquidiócesis, el niño católico era catequizado sin antes ser evangelizado.
Con el afán de que el niño tuviera un encuentro personal con Jesucristo, el padre Zamora ideó el método de un movimiento que especialmente llevase a lograr esos objetivos.
En el invierno de 1973 comenzó a tomar forma esta inquietud y con la ayuda de varios jóvenes pertenecientes al movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, que ayudaron como consultores, taquígrafos, mecanógrafos y talacheros en general, apareció el primer bosquejo del manual: Método, Doctrina y Espiritualidad.
El día que designó el Señor para que se diera inicio a la inquietud del padre Zamora, como de cariño desde entonces comenzaron a llamarlo y que a la fecha todos los que le conocemos es una forma de dirigirnos amorosamente a su persona, fue el 13, 14 y 15 de febrero del año 1973 y se lanza a la grata aventura de dar el primer retiro, el cual resultó un rotundo éxito; en esa ocasión asistieron 43 niños de la ciudad de Toluca.
Se pudo comprobar perfectamente y con gran alegría que el Kerigma o primer anuncio de la Buena Nueva en los niños que ya tenían cierta catequesis, funcionó de maravilla.


Esto hizo ver que el Espíritu Santo estaba con este proyecto, por lo que se redobló nuestra oración para que el Señor inspirara como ir redondeando el método, y no se escatimó el esfuerzo, por lo que se tomó la decisión de llevar a cabo el siguiente retiro, al cual asistieron 44 niñas de entre 10 y 13 años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario